Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Avanxo participó en Customer Engagement y expuso su experiencia al mercado empresarial

   Avanxo, empresa pionera y líder de transformación de negocios en Latinoamérica con 15 años de experiencia en toda la región, abrió el evento Customer Engagement 2017 con la exposición deCarlos Cáceres, Gerente de Avanxo para la Región, acerca de “Los retos del servicio al cliente y el Marketing 1.1”.

Dando comienzo al evento, la exposición abordó la temática sobre cómo se transformó el servicio al cliente y el mercadeo, dando fin al marketing tradicional. Hoy en día las reglas cambiaron, el 77% de los clientes no quieren interactuar ni con las empresas ni con las marcas porque las mismas ya no les prestan valor. En el olvido quedaron las famosas 4P para dar lugar a las 4A: anytime, anything, anyone y anywhere, es decir, el consumidor hoy en día quiere que le presten servicio cuando quiera, a la hora que quiera, en el lugar que quiera, el tipo y el canal o forma de interactuar que desee.

 

“Los clientes son quienes tienen el control, deciden cómo, cuándo, con quién y por qué quieren interactuar. Esto cambia totalmente todas las estrategias de mercadeo y la atención de servicio al cliente que desarrollamos. Hoy competimos contra el poco tiempo que tiene el consumidor y las marcas buscan tener mejor enganche con las clientes” expresó Carlos Cáceres, Gerente de Avanxo para la Región.

Avanxo reconoce que existe una “Era del cliente” en donde el consumidor quiere un servicio personalizado, a su manera (one way, my way), onmicanal, totalmente digital, simple e inmediato. “No se pueden construir buenas relaciones con mal servicio, este protocolo ya no es válido y en este sentido el protocolo cambió radicalmente” añadió Carlos Cáceres.

Otro gran punto, es que el 69% de los clientes consideran que el servicio personalizado influye en la lealtad del producto y esto es posible, cambiando los modelos de comportamiento. Lo que se busca es saber de qué manera se pueden desarrollar plataformas integradas que permitan tener interacciones diferentes, generando aquellas que son de “no contacto”, como el uso debusiness intelligence en donde el 81% de los usuarios hace uso del self -service (autoservicio) y, “de alto contacto”, como lo es la omnicanalidad, el uso de distintos canales para realizar una misma operación y permitir que la experiencia sea positiva y coherente en todos los dispositivos.

Entonces, la regla de oro consta de buscar grandes retos para resolver y no grandes productos, cuando más grande sea el reto, mejor oportunidad se tiene para ganar potencial en el mercado. Además, se necesitan cambiar protocolos de servicios para cambiar los comportamientos del usuario.

Hablando puntualmente de los desafíos del área de marketing, Carlos Cáceres menciona que existe otro reto: “El contenido es el rey, la conversación es la reina”, en donde el contenido es lo más importante y los clientes quieren conversar de una manera diferente, interactiva y efectiva. Si las compañías no se conectan y no conversan de una manera diferente, corre el riesgo de volverse irrelevante.

El evento estuvo dirigido a todos los responsables de las comunicaciones de marketing que deseen maximizar los resultados de las campañas bajo estrategias efectivas utilizando la tecnología a su favor con la meta de retener y conquistar nuevos clientes.

La compañía cuenta con múltiples reconocimientos en el negocio de cloud, entre los que se destacan la mención en el Top 20 de Proveedores más prometedores en Cloud Computing a nivel mundial según CIO Review 2017; la inclusión en el Ranking Talkin´Cloud 100 de 2016 como una de las 50 mejores empresas en el conocimiento del modelo Cloud en el mundo y el reconocimiento como Partner No. 1 de Salesforce en Latinoamérica durante 3 años consecutivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock