Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Argentina mostró al mundo sus ideas en el South by Southwest

Argentina cerró su participación en el festival de innovación South by Southwest (SXSW) con más de 3.500 visitas en la Casa Argentina. Con la coordinación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, startups nacionales se reunieron con empresarios, venture capitals y aceleradoras internacionales.

Las compañías que participaron de las sesiones de pitching con inversores internacionales fueron: Previando (app que conecta grupos de amigos), Kilimo(riego en agricultura extensiva), QRoom (plataforma de música basada en la librería de YouTube), Croma (medición de alcance de noticias), Mindcotine (control de adicciones), Kabinett (plataforma de arte), Virtual 360° (desarrollo de contenidos virtuales), Lectoramas (lectura rápida de libros). Además, Virtual 360° y Lectoramas fueron seleccionadas exclusivamente por la organización del SXSW para participar de una ronda de inversiones junto con otras startups latinoamericanas.

Luego de la presentación de todas las startups, los emprendedores tuvieron la oportunidad de concretar reuniones con directivos de empresas como Sony Entretainment, Universal Music y la  aceleradora brasileña StartupFarm.

Con más de 7 años de experiencia, StartupFarm es una de las aceleradoras más experimentadas de Latinoamérica, contando en su haber con 249 startups aceleradas incluyendo a algunas destacadas como Easy Taxi, Worldpackers, Fhinck, Uppoints, entre otras. Además tiene grandes alianzas de partnership como Google for Entrepreneurs, SOAP, Amazon Web Services y SendGrid.

A raíz de nuestra presentación se acercaron inversores de Texas, Sillicon Valley, México y Alemania. Concretamos reuniones y pudimos contarle al mundo nuestras ideas. Todas estas oportunidades no hubieran sido posibles de no ser por la coordinación del gobierno argentino y toda su delegación”, comentó Fernando Caldi, creador de la app Previando sobre su experiencia en SXSW.

Otras de las compañías que acompañaron al stand argentino son Hickies, Bluesmart, Preguntados, Posibl, MindCotine, VRTIFY, Luma, Bravel, XVIII Havas, Tronco, Casta Diva Buenos Aires, Entropeer IT Solutions SA, Pencillus Industrias Tecnológicas, Nubicam SA, Virtual 360°, Virtual Mind SRL, FAV, Kickser SA, Rock City, Buena Vibra, Trick, T.I.S.A. Software, Geometry, Taringa!, Aschen Super Woman, Thalamus, Lumma, La Fusión, Don – Aura advertising, Kabinett, Croma, Kilimo, Qroom, Reporte Publicidad, SeirenFilms, Genosha, Ñoño VR, Cine Bruto, Picnic, Lucía Tacchetti, Lectoramas, Goonder LLC, Etermax y ARSAT. Además, los visitantes de la Casa Argentina pudieron disfrutar de las propuestas de Cervecería Quilmes, Mate Taragüí y una cata de vinos auspiciada por las bodegas Bianchi, Salentein, Doña Paula, Kaiken, Mi Terruno, Norton, Susana Balbo Wines y Tapiz

El gobierno nacional, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y en conjunto con cinco Ministerios nacionales (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Cultura, y el Ministerio de Producción y Sepyme), participó en el reconocido festival de innovación South by Southwest.

Más información: prensa@exportar.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock