Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Alaris disertó acerca de cómo “Eliminar la complejidad en la captura de información” en el 18° Congreso Internacional de Tecnología para el Negocio Financiero

En el marco de la nueva edición del reconocido Congreso Internacional de Tecnología, Ariel Abrancato—Sales Business Manager de Alaris Argentina—habló acerca de las soluciones digitales para bancos con el objetivo de optimizar los procesos y mejorar la experiencia de los clientes.

 

Alaris, empresa líder proveedora de soluciones de captura de información, participó de la 18° edición del Congreso Internacional de Tecnología para el Negocio Financiero. Su vocero fue Ariel Abrancato, Sales Business Manager de Alaris para Argentina, quien expuso sobre Cómo eliminar la complejidad en la captura de la información orientado a instituciones financieras.

Durante el evento, las exposiciones y temáticas estuvieron pensadas para las áreas de bancas, tecnología, seguridad y negocios. Se presentaron casos concretos en instituciones financieras, así como tendencias de la industria. Al igual que en ediciones anteriores, además de contar con conferencias plenarias, las empresas proveedoras del sector presentaron sus nuevos productos y servicios a través de las sesiones simultáneas y de los Contact Points, que se instalaron en el sector del expo comercial.

En este contexto, Ariel Abrancato, Sales Business Manager de Alaris para Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia, hizo alusión a la lucha que mantienen diversas industrias por dominar el mundo de información no estructurada haciendo referencia a las múltiples plataformas donde se contiene información que van desde documentación física, correos electrónicos, chats o redes sociales.

Esto es a lo que Alaris se refiere como “Caos de Datos” señalando que las empresas requieren de un mejor método para enfrentar las montañas de datos en papel que se crean todos los días y la compañía dispone de soluciones, que eliminan la complejidad en la captura de la información.

“Cuando hablamos de gestión documental hacemos referencia a dar cauce inteligente a este caudal de datos que las empresas reciben de forma desestructurada, que permita acceder a la información de forma rápida e intuitiva a partir de dispositivos de captura y generación de palabras claves, lo que se traduce en un ahorro en términos de tiempo y espacio para las empresas” sostuvo el vocero de Alaris Argentina.

 

Soluciones digitales para instituciones financieras

Alaris posee un 74% de Market Share en la Argentina, en escáneres de la marca. Es decir que, prácticamente, 8 de cada 10 clientes eligen escáneres de Kodak Alaris. Este posicionamiento es gracias a la apuesta por nuevas tecnologías e innovación, que permiten convertir la información en un bien útil y redituable para las compañías a la vez que optimiza tiempos y recursos, dentro de los procesos empresariales.

En 2018, con una transición de nombre de Kodak Alaris, a solo Alaris, la marca busca reforzar su posición dentro del mercado como un fabricante de soluciones para la digitalización inteligente de documentos. “No solamente aportamos el hardware y los equipos, también atendemos las necesidades de nuestros potenciales clientes, escuchando y analizando el caso de cada uno, lo que nos permite posicionarnos muy bien tanto en el mercado local como el regional”, amplió Abrancato.

Actualmente Alaris tiene una variedad de 37 escáneres para pequeño, mediano o alto volumen. Su porfolio de productos resuelve necesidades de todo tipo de clientes; desde un médico con un consultorio, pasando por Pymes, hasta llegar a grandes compañías (como instituciones bancarias) que buscan profesionalizar y optimizar sus servicios.

“La mayoría de los bancos en la Argentina han optado por tecnologías de digitalización. Los bancos de primera línea escogen equipos de captura en el punto de entrada, que permita -por ejemplo- agilizar apertura de cuentas gracias a la digitalización de documentos físicos, como identificaciones. Este proceso permite simplificar procesos y optimizar tiempos, dado que se puede rastrear la información escaneada, de forma inmediata, e ingresarla en el sistema bancario”.

“Ejemplo de ello es el caso de una reconocida entidad bancaria en Argentina donde recientemente, Alaris se involucró en su proceso de digitalización. La institución financiera adquirió 2000 productos de la línea de scanner i940 (con puerto USB) que digitaliza 20 páginas por minuto. Esta tecnología le permitió digitalizar, en tiempo real, dentro de cada una de sus oficinas del territorio argentino, obteniendo como resultado acelerar sus procesos internos y hacia sus clientes. Tales fueron los beneficios obtenidos, que la empresa decidió replicar este proyecto en sus sedes de Chile y Perú”.

 

ZChess Clock