Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Adidas unió a más de 900 mil corredores para luchar por los océanos

Más de 13 eventos de running alrededor del mundo, 50 comunidades de adidas runners y 12.4 millones de kilómetros recorridos para salvar los océanos.

 

Adidas celebró el cierre de Run For The Oceans 2018, la carrera global de cuatro semanas para combatir la contaminación marítima por plástico. En alianza con Parley for the Oceans, la marca donó $1 millón de dólares a Parley Ocean Plastic Program por cada uno de los km recorridos.

Durante la iniciativa, adidas movilizó atletas, creadores y miembros de adidas Runners que se registraron en Runtastic para inspirar a sus seguidores a que se unan al movimiento.  Los 924.237 corredores recorrieron 12.402.854 kilómetros, de los cuales 27.730 fueron aportados por la Ciudad de Buenos Aires, que quedó en el puesto 13 a nivel global.

El dinero recaudado fue dirigido a la iniciativa “Parley Ocean School”, institución que educa y empodera a las futuras generaciones, guardianas del océano, a través de diferentes experiencias de formación. El objetivo es introducir a los jóvenes al cuidado del medioambiente y brindarles las herramientas y la inspiración necesaria para proteger el futuro.

El cierre de acción en Buenos Aires fue en el Vial Costero de Vicente López, dónde la comunidad de adidas Runners hizo un último llamado a la acción para proteger los océanos. La jornada del 7 de julio comenzó con una entrada en calor liderada por la capitana de adidas Runners, Micaela Vázquez y, por el head coach, Alejandro De Crocci para luego realizar un  circuito de running de 3K. Además, el evento contó con obras hechas a partir materiales reciclados y una charla del director de comunicación y educación ambiental de Fundación Vida Silvestre, Martín Font.

Más de 13 capitales organizaron el evento Run For The Oceans, incluyendo Londres, New York, Los Ángeles, París y Sao Paulo. Algunas contaron con la participación de celebridades como el futbolista brasilero Kaká, el nadador legendario Ian Thorpe y el peruano acreedor de títulos de clase mundial de surf, Gabriel Villarán. En paralelo, las comunidades de adidas Runners de todo el mundo promovieron iniciativas locales.

Para 2018, adidas lanzó una edición limitada de UltraBOOST Parley  y las UltraBOOST Parley Deep Ocean Blue, una representación visual de que la contaminación por plástico marino no es solamente un problema superficial. La zapatilla está hecha de materiales ecoinnovadores creados a partir de la clasificación y el tratamiento de botellas plásticas PET, separadas de los productos hechos de HDPE (anillos y tapas plásticas) que se envían fuera del reciclaje regular. Ambos calzados están disponibles para su venta en adidas.com y en las tiendas locales.

La edición limitada cuenta con la innovadora tecnología NFC. El zapato derecho tiene incorporado un chip que, al acercar el Smartphone (con sistema operativo Android / IOS Iphone 7 en adelante) habilitado con NFC, te linkea a una página web dónde podés descargar contenido exclusivo de adidas x Parley. El objetivo es educar sobre la causa y mostrar cómo las zapatillas ayudan a proteger los océanos. Como una de las marcas líder en indumentaria deportiva, adidas continuará salvaguardando nuestros océanos para las futuras generaciones.

 

Seguí la conversación en @adidasrunning en Instagram, Facebook, Twitter and Youtube usando #RunForTheOceans, #adidasParley, #UltraBOOST. La marca agradece a todos los que se sumaron a la causa en https://www.adidas.com.ar/parley.

 

 

ZChess Clock