Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Actriz Argentina a la conquista de Nueva York

                          
Guiada por su talento musical desde pequeña, Valeria Llaneza nos cuenta su afán por conquistar la ciudad de los musicales. Aclamada por su voz, su sentido del humor y su carisma, Valeria Llaneza declara que gracias a confiar en su instinto interior fue allí donde creció su reputación y descubrió su camino en las artes musicales.

“Lo más lindo que pudo haberme pasado fue haber encontrado una vocación. Hay tanta gente que se pasa toda una vida buscándola, cambian de trabajo en trabajo, porque nada los llena, nada los hace feliz. Poder darme cuenta de mi vocación fue de gran ayuda”

“En Nueva York tuve el privilegio de ser protagonista en una de las obras presentadas  por “Thalia Festival”,  “Pool Scum” dirigida por Alice Camarota. Trabajar con ella fue un placer.  Aprendi nuevas formas de abordar una escenas. Solo marcaba los movimientos y en dónde nos teníamos que parar. Lo demás, era nuestro trabajo. Ella solo nos daba comentarios de nuestras propuestas en los ensayos. Decidía lo que podía ir y lo que no. Continuamente estábamos probando cosas nuevas. En cambio, el proceso fue diferente cuando cante como solista en Let’s Broadway”. Teniamos días de ensayo en donde el director nos daba su opinión y conversábamos por unos minutos lo que teníamos que pulir, trabajar o dejar como estaba. Al poco tiempo, llego la propuesta de formar parte de “Falling Angel”, espectaculo de danza clasica  y sin dudarlo dije que si, estando a cargo de la producción y stage manager. Finalmente, la actuación volvió a llamar la puerta dándome el papel protagónico de Doña Chola en “A Tango for Tita”, dirigida por Mariana Buoninconti.

En Argentina estuve en “Barbie Live, las aventuras de las princesas”,  que fue presentada en uno de los teatros más importantes de Buenos Aires (Teatro Opera) con gira por toda Latinoamérica dirigida por Marcelo Katz actor, director y escritor con un alto reconocimiento a nivel internacional. También trabajé con Julio Chávez en “Obras cortas de Julio Chávez”,  con Stella Maris Closas en “Solas, pero no tanto”, con Edgardo Dib en ” ¿Me amás?, ¡¿me amás?!, ¡¡¿me amás?!!”, Alejandro Guevara en “8 Femmes”, Rubén Viani en “Maté a un tipo, Laura Piazzola en “María de Buenos Aires”, Gabriel Gestal en “Diamantes en el Paraíso”,  entre otras.

Aquí nos cuenta como aborda y comprende su trabajo. “Para llegar a concretar cada objetivo de mi carrera tengo que estar dispuesta a esperar el momento, confiar en el trabajo, tener paciencia, correr riesgos y tener una idea clara de lo que quiero: esa fue siempre mi manera de pensar.”

Dice que nunca canta una canción dos veces de la misma manera. Aunque las acciones que haga sean las mismas, los movimientos estén pautados y las palabras no cambien lo que cambia, afirma, es el cómo te percibas en ese momento. Cuanto más profundo sea el abordaje del personaje más cómoda, sólida y libre se siente. “Siempre me gusto la experiencia de trabajar en equipo. El que todos tengan un mismo objetivo hace del trabajo un placer.  Soy muy perfeccionista, no quiero que simplemente esté bien, quiero cosas perfectas. Nunca lo son, pero eso es a lo que apunto”.

Así nos dejo entrar en su vida, su trabajo y sus actividades diarias. Joven, talentosa, con un sólido registro de su presencia artística y sus metas, las cuales crecen a pasos agigantados en la ciudad de los musicales, en la ciudad que nunca duerme, en la ciudad de los grandes artistas entre ellos, Valeria.

Desde sus redes Valeria comparte sus trabajos, proyectos y experiencias artísticas.Seguila en:

Twitter: @LlanezaValeria
Instagram: LlanezaValeria
Facebook: LLaneza Valeria

ZChess Clock