Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

AccorHotels plantó cerca de 600 mil plantas en la Sierra de Canastra

 

Antes y después de las plantas plantadas por AccorHotels en la Sierra de Canastra

 

Como parte de su programa de desarrollo sostenible, Planet 21, Accor Reserve celebra los resultados de su emblemático programa de reforestación, Plant for the Planet, iniciativa global financiada por la economía del lavado de las toallas en los hoteles. Desde 2009, se han sembrado más de 5 millones de plantas en el mundo y el objetivo es alcanzar la marca de 10 millones para 2021.

En Brasil, el programa se realiza en asociación con la ONG Nordesta, que es responsable de todas las etapas de la reforestación, desde la recolección de las semillas de árboles nativos hasta la plantación en áreas relegadas en la Sierra de la Canastra, más precisamente, en la región de las nacientes del Río San Francisco. Hasta el momento ya se han recuperado 332 hectáreas, lo que equivale a 442 campos de fútbol.

Plant for the Planet beneficia directamente a 71 productores locales de la región, con la preservación de más de 241 de nuevos cultivos, recuperación de la fauna y flora entre los fragmentos de bosques, prevención de procesos erosivos y disminución del asentamiento de ríos y lagos, además de mejorar la calidad  de la vegetación, de las aguas y del clima.

 

Los beneficios económicos se suman a los ecológicos, ya que los árboles mejoran los ingresos de los cultivos ya plantados y la calidad de la cosecha, al mismo tiempo que proporcionan a los agricultores recursos adicionales como la venta de biomasa, frutas, entre otros.

“El programa está alineado con los compromisos globales de AccorHotels de reducir nuestro impacto ambiental. “Son más de 2.100 hoteles participantes en el mundo y 10.000 beneficiados directos”, afirma Antonietta Varlese, vicepresidente de Comunicación y Responsabilidad Social de AccorHotels en América del Sur.

Los protagonistas del programa son los colaboradores que trabajan en los hoteles y, como una muestra de reconocimiento e incentivo del trabajo realizado por ellos, la empresa llevó este mes a un grupo de representantes de hoteles de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay para conocer la sede de  Nordesta y contribuir con la plantación de plantas. Hasta hoy, al menos 200 colaboradores ya han visitado el lugar.

Planet 21 es el programa global de desarrollo sostenible y responsabilidad social de AccorHotels, compuesto por seis pilares con acciones para ser desarrolladas por cada uno de los hoteles. Los compromisos se relacionan con todos los públicos de la empresa – colaboradores, huéspedes, socios y la comunidad, y abordan dos prioridades estratégicas de la empresa: alimentos y bebidas y administración sostenible de sus edificios.

 

ZChess Clock