Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

El ABC de cómo salir a la ruta con el auto

Para asegurarnos de que esté en óptimo estado, debemos empezar por los neumáticos. Es necesario mirar en detalle si el dibujo está bien marcado. Los neumáticos lisos son en extremo peligrosos. Luego, se debe comprobar que la presión sea la adecuada. Si viajamos con mucha carga, es mejor colocar un poco mas de aire de lo que indica el manual. Para que el control sea integral, no descartemos consultar con un experto en el momento de alineación y balanceo.
En cuanto a los fluidos a revisar, hay un cuarteto indispensable: el nivel de aceite del motor, el del refrigerante, el líquido de frenos y el agua para el limpiaparabrisas. Siempre con el motor frío y parado, el primer fluido se controla con la varilla para tal fin, sacándola y chequeando las marcas entre mínimo y máximo para este fin. Si hiciese falta, realizar el correspondiente cambio de aceite y filtro. El líquido refrigerante debe estar a su nivel para evitar calentamientos irreparables. Al momento de controlar el líquido de frenos, no deben olvidar también las pastillas, dado que si no están en buen estado son las responsables de que el líquido descienda.
Una vez rellenado el dispenser del agua para el parabrisas, hay que asegurarse de que las escobillas están en buen estado y no están resecas.
Otro factor sumamente importante y que uno no deben olvidar son los faros. Eliminar o descartar cualquier tipo de suciedad hará que, con luz escasa, la visión sea diáfana.
Por otro lado, el mecánico nos dirá que debemos revisar las correas de distribución, las mangueras y el aire acondicionado.
Antes de salir a la ruta, controlar que tengamos la goma de auxilio a punto, el chaleco fluorescente, un juego de balizas y el matafuegos. Este último debe estar al alcance del conductor.
Indispensable, un botiquín de primeros auxilios.
Y por último, pero no por eso, lo menos importante es: ¿qué documentación debemos llevar? Los siguientes: DNI; Registro de conductor; cedula verde o azul, según corresponda; la oblea de la VTV y el comprobante del seguro.
Para finalizar, los últimos consejos son: no utilizar el celular mientras manejamos, nos distrae de nuestra posición de piloto, lo que puede producir un accidente. Usemos siempre los cinturones de seguridad. Los niños deben ir sentados atrás. Respetemos siempre las velocidades máximas y viajemos siempre con las luces bajas.

Acerca de Fercol – www.fercol.com.ar
Fercol brinda al mercado el máximo valor mediante la elaboración y distribución de lubricantes de alta calidad, ofreciendo una amplia variedad de productos que abarcan lubricantes para autos, motos, e industrias; grasas lubricantes; productos de belleza automotor; filtros de aceite, aire y combustible; productos de higiene; herramientas y vestimenta Fercol.
Fercol cuenta con la Certificación ISO 9001:2008, el sello Baires de Reconocimiento a la Calidad otorgado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y el primer Premio Pymes 2009 en la categoría de gestión y planes de desarrollo comercial y financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZChess Clock