Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

Pablo Molinari: “El humor es un amor que dura para toda la vida”

 

A días de la presentación de su unipersonal “Yo, Nerd” en el Teatro Maipo (Esmeralda 443, CABA), Pablo Molinari nos cuenta en exclusiva para LATAM NOTICIAS detalles de sus creaciones y su vida como comediante. El show será el viernes 9 de Marzo a las 23:55 hs.  y las entradas se pueden adquirir a través de PlateaNet (https://www.plateanet.com/Obras/pablo-molinari—-yo-nerd) o en las boleterías del teatro.

 

Por María Montserrat Clemente – @missmonse

 

Cómo nació la idea de “Tipos de personas”? Por qué decidiste tomar esa impronta?

Creo que se fue dando un poco naturalmente, en algún momento hice un par de videos con personajes ante una misma situación, a la gente le gustó y me tiró algunas ideas y se fue dando. Lo mismo pasó un poco con #Molinabo o con los gráficos, siempre hay una parte de propuesta y una parte de respuesta y creación un poco en conjunto.

 

Cómo es el proceso de creación de los videos? Te basás más en tus amigos cercanos o en gente común que observás en el día a día?

El proceso es un poco caótico, cuando se me va ocurriendo algo lo anoto y luego al momento de grabar desarrollo esas ideas, armo el guión, y grabo y edito. Trato de ponerle un poco de orden pero me cuesta, ja. La mayoría de los personajes soy yo, pero también hay bastante de observación de cómo reacciona la gente más cercana a mí ante lo que pasa en el video.

 

Qué técnicas utilizás para ser constante en tu trabajo y sostenerte como “freelance”?

Mi trabajo hace varios años es como comediante, y lo hago desde mucho antes de estar presente en redes sociales. En la comedia hay mucho de prueba y error y el método es un poco parecido al de los videos, tengo todo anotado en el celu (y sincronizado con la compu) y voy anotando ideas que me resultan graciosas o que me parecen que tienen un potencial cómico, y luego las desarrollo.

 

Cuál fue el momento en el que empezaste a ser conocido por tu trabajo? Cómo te sentiste?

Como comediante creo que un gran salto lo logró el ciclo de stand up que hubo hace unos años en Bendita TV, eso permitió que el género fuera conocido en lugares que antes no llegaba y que el grueso del público supiera un poco de qué iba el stand up. En redes supongo que luego de un par de videos que funcionaron muy bien, no podría decirlo con precisión, pero el que más antiguamente recuerdo era uno de los Palitos de la Selva, en ese momento Instagram tenía solo 15 segundos de video.

 

Cómo te animaste a abandonar la carrera de ingeniería para dedicarte al arte?

Uh, eso fue realmente difícil, ya venía rondando en mi cabeza la idea de un cambio porque sentía que me gustaba mucho pero no sabía si era mi pasión. Creo que me terminé de decidir en una materia que era “expresión oral y escrita”, que me gustó por demás y que hizo un click en decidirme. No fue fácil porque fue un poco arrancar de cero en casi todo, nunca había hecho nada fuera de las ciencias duras. Pero no me arrepiento.

 

Cómo fue tu experiencia como docente de Stand Up? Vas a dar clases nuevamente?

Muy gratificante, hoy hay varios comediantes que pasaron por mi taller y que siguen haciendo stand up y explorando y les va muy bien. Es muy exigente también, por eso decidí frenar un poco con los cursos, pero no descarto volver en un futuro.

 

Continuás trabajando como locutor?

Hasta el año pasado estuve trabajando en forma fija, digamos, y casi a fin de año dejé para dedicarme de lleno a la comedia, las giras teatrales demandan mucho tiempo y esfuerzo de producción, y entre eso y algunos otros proyectos que hay dando vueltas, no tengo tiempo para tanto.

 

Qué es lo que te gustaría hacer que aún no hayas hecho? (Dentro del humor o no)

Me encantaría algún día hacer tele, es un medio que me apasiona, hice muy pocas cosas y en forma esporádica, pero ya llegará.

 

Qué es el humor para vos?

El humor es un montón de cosas, es en primer lugar una vía de escape, pero también una forma de contar cosas y de pensar y hacer pensar. Y un amor, de esos novelescos que duran para toda la vida.

ZChess Clock