Pages Navigation Menu

Expresión innovadora

ZChess Clock

360Life Technologies elige a los Robots LightStrike de Xenex para Desinfectar Ambientes Hospitalarios y Mejorar la Seguridad de los Pacientes en Ecuador

 

La era tecnológica ha llevado décadas hablando de los robots y de cómo estos pueden aportar positivamente a los seres humanos; películas y libros dedican sus principales temas sobre estos. Pero su óptimo proceder ya es una realidad en nuestro país. El futuro de la salud, la precisión y prevención en entornos libres de gérmenes ya está en Ecuador.

 

Xenex Disinfection Systems, líder del mercado en desinfección para ambientes hospitalarios con tecnología ultravioleta (UV-C), y 360Life Technologies, miembro del Grupo Firmesa, anunciaron hoy que 360Life Technologies traerá para el mercado ecuatoriano la tecnología de clase mundial de desinfección de Xenex.

Las infecciones asociadas con la atención de la salud (IAAS) causadas por patógenos como pseudomona aeruginosa, Klebsiella pneumoniae y Escherichia coli (E.coli) son un problema mundial y Xenex es una solución comprobada para destruir los microorganismos mortales, antes que éstos puedan causar daño a pacientes y trabajadores de la atención de salud. Los robots Xenex luchan contra gérmenes llevando la limpieza y la descontaminación al siguiente nivel, mediante el uso de xenón pulsado, un gas inerte amigable con el medio ambiente, para crear luz ultravioleta (UV-C) de espectro completo y alta intensidad, que destruye rápidamente los gérmenes infecciosos. El robot destruye las esporas de Clostridium difficile (C.diff) y otros patógenos en menos de cinco minutos, y numerosos hospitales han publicado estudios de resultados revisados por pares que muestran reducciones significativas de infecciones por microorganismos resistentes a múltiples fármacos, cuando estos hospitales usaron los robots Xenex para desinfectar habitaciones.

“En 360Life Technologies, utilizamos la inteligencia robótica para ofrecer un enfoque programático que ayude a los hospitales a reducir las tasas de infección. En Ecuador, 360Life Technologies es pionera en ofrecer un modelo flexible de Desinfección como Servicio (DaaS), diseñado para catalizar la adopción de la tecnología de UV-C de xenón pulsado, para reducir las tasas de infección en ambientes hospitalarios “, dijo Ronny Horvath, presidente de 360Life Technologies. “Entendemos cómo operan los hospitales y confiamos en que podremos mejorar la seguridad de pacientes y empleados en Ecuador, al ayudar a los hospitales a eliminar los gérmenes que enferman a las personas”.

Xenex ha sido diligente con la expansión internacional y en encontrar los socios adecuados que comparten su pasión por la evidencia científica. “Los robots LightStrike ya están en uso en más de 400 hospitales en los Estados Unidos, con reducciones de la tasa de infección publicadas en numerosas revistas especializadas. 360Life Technologies es el socio ideal para nosotros porque creen en un enfoque programático para implementar esta tecnología en Ecuador “, dijo Vanessa Crum, vicepresidente de ventas internacionales de Xenex. “Los robots LightStrike son ideales para su uso en hospitales de todo el mundo, ya que contamos con protocolos basados en evidencia para su uso en ambientes de camas múltiples. La velocidad del robot le permite desinfectar áreas y salas rápidamente para que pueda ser utilizado en todas las instalaciones, incluidas habitaciones de camas múltiples, para mejorar la seguridad del paciente y de empleados al cuidado de la salud.

 

El robot Xenex está diseñado para brindar velocidad, efectividad y facilidad de uso, lo que permite que el personal de limpieza del hospital opere el robot sin interrumpir las operaciones del mismo. Con un ciclo comprobado de desinfección de cinco minutos, el robot puede desinfectar de 30 a 62 habitaciones de hospital por día (según los clientes de Xenex), incluyendo habitaciones de pacientes, quirófanos, salas de equipos, salas de emergencia, unidades de cuidados intensivos (UCI) y áreas públicas

ZChess Clock